SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Carrera de la Mujer

El deporte contra el cáncer

La VI Carrera Mujeres Contra el Cáncer “Ciudad de Málaga” se celebrará el domingo 22 de abril y las participantes, 4.000, recorrerán 4.000 metros por las calles del Centro Histórico de Málaga

Cadena SER

Málaga

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentó hoy la VI Carrera Mujeres Contra el Cáncer “Ciudad de Málaga”, que se celebrará el domingo 22 de abril entre las 10:00 y las 11:30 horas.

La Carrera tendrá la salida y la meta en Paseo del Parque, junto al Ayuntamiento de Málaga, y su recorrido se realizará por el centro histórico de la ciudad con el siguiente recorrido: Paseo del Parque, plaza de La Marina, Alameda Principal, puente de Tetuán, avenida de Andalucía, puente de Tetuán, calle Nazareno del Paso, glorieta Lola Herrera, calle Hilera, puente de la Esperanza, calle José Manuel García Caparrós, pasillo de Santa Isabel, calle Carretería, calle álamos, plaza de la Merced, plaza María Guerrero, calle Alcazabilla, plaza de la Aduana, calle Cortina del Muelle, avenida de Cervantes, paseo de Reding, plaza del General Torrijos y Paseo del Parque.

Las mujeres participantes recorrerán 4.000 metros en una prueba deportiva que aúna salud y solidaridad, ya que los dos objetivos de este acontecimiento deportivo son fomentar la práctica del deporte como hábito saludable entre las mujeres malagueñas y destinar los beneficios de la prueba a las entidades malagueñas que conforman la Agrupación de Desarrollo “Unidos contra el Cáncer”.

Podrán participar en la Carrera las mujeres a partir de 12 años con un límite máximo de 6.000 corredoras. La cuota de inscripción es de ocho euros y cada una de las participantes será obsequiada con una camiseta conmemorativa con la que tendrán que correr la prueba, además de tener derecho a un avituallamiento que se situará la zona de meta. El tiempo máximo para completar el recorrido serán de 1:30 h.

Como novedad, en su sexta edición, la Carrera Mujeres contra el Cáncer está acompañada de la Fiesta Deporte y Mujer, que ofrecerá una variada oferta de actividades deportivas y lúdicas.

En el Paseo del Parque se levantarán tres escenarios en los que, entre las 10:30 y las 13:30 horas, se sucederán clases colectivas de aerobic, zumba, pilates, tonificación o ritmos latinos, a cargo de diferentes gimnasios de la ciudad. Como fin de fiesta, entre las 13:30 y las 14:00 h., tendrá lugar un espectáculo musical.

Las inscripciones para participar en la prueba podrán realizarse hasta el 19 de abril y deberán formalizarse en las páginas web http://deporte.malaga.eu/ http://www.carreramujermalaga.es/ y http://www.areadeigualdad.malaga.eu/

Los dorsales podrán recogerse del 19 al 21 de abril, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h., en la planta de deportes de El Corte Inglés, para lo que será necesario presentar el justificante de pago de la inscripción. Todos los dorsales llevan incorporado un chip para el control de las participantes.

Los beneficios de la prueba se entregarán a la Agrupación de Desarrollo Unidos Contra el Cáncer, integrada por Fundación Cesare Scariolo, Fundación Andrés Olivares, Fundación Cudeca, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer, ASAMMA, AVOI, Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil y Fundación Infantil Ronald McDonald.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00