Internacional
Fondos cohesión

Plasencia opta a 20 millones de euros en fondos europeos

El 11 de abril se realizará una jornada para explicar el desarrollo de los ya concedidos y de los que se solicitan nuevos

El Alcalde de Plasencia (centro) junto a los concejales de Hacienda y de Empleo durante la presnetación de la jornada sobre fondos europeos / CadenaSER

Plasencia

Los fondos europeos son la gran esperanza de inversión para la ciudad de Plasencia, ya que podrían llegar a cifras de 20 millones de euros según ha destacado esta mañana el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro. Unos fondos europeos que se explicarán a las organizaciones, asociaciones y ciudadanos que quieran participar en la jornada del 11 de abril en el Parador Nacional de Turismo de Plasencia en el que se darán algunos avances de los mismos.

Unas inversiones de las que ya hay concedidos más de 12 millones de euros a través de los dos programas de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (DUSI) así como los Urbact III entre otros.

Con estos fondos europeos ya concedidos se van a emprender 15 acciones, la más cuantiosa la construcción de una residencia de mayores en los antiguos pabellones militares de la ciudad y la adecuación de su entorno con la creación de un nuevo vial y las rotondas en la Avenida de Salamanca y la confluencia de la Avenida Juan Carlos I y la Avenida Virgen del Puerto.

Además en la jornada de explicación de los fondos europeos se presentará el proyecto del Parking en la Calle Eulogio González, para esa fecha ya se conocerá el adjudicatario del proyecto del aparcamiento en la Calle Velázquez, ya que la plica se abrirá en Diputación Provincial de Cáceres el 10 de abril.

Además el concejal de hacienda, José Antonio Hernández, ha presentado otras 9 convocatorias a las que se ha presentado o se va a presentar el Ayuntamiento de Plasencia, con lo que se aumentaría la cuantía hasta los 20 millones de euros.

Algunos de esos proyectos se presentan con otras instituciones u organizaciones lo que suma “25 socios” en total y que van desde la innovación a la cultura y a la promoción de acciones relacionadas con el turismo en la ciudad del Jerte.

Por otro lado, en las jornadas del 11 de abril se presentará el documento del Plan de Acción Integrado para el Desarrollo Económico de Plasencia que surge del proyecto europeo Urbact III en el que ha participado Plasencia junto a otras ciudades europeas.

Un documento en el que se plantean las estrategias de creación de empleo en los sectores más emergentes como son el turismo, el medio ambiente y el desarrollo forestal y el sector sociosanitario en relación con la dependencia.

La concejala de empleo, Sonia Grande, ha manifestado que por ello ya se están desarrollando acciones para potenciar el ánimo emprendedor de los placentinos, tanto adultos como niños, en relación con estos sectores. También se está haciendo una apuesta por el mundo digital y la construcción desde un punto de vista de la economía verde y circular.

De todos estos aspectos se hablará en las jornadas y se podrá además realizar aportaciones al documentos y a las futuras estrategias europeas que se desarrollarán en la capital del Norte de Extremadura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00