Ocio y cultura
Fotografía

28 momentos de Jarramplas

Jorge Armestar presenta en la Asamblea de Extremadura una exposición fotográfica sobre Jarramplas

Una de las instantáneas realizadas por Jorge Armestar sobre la fiesta de Jarramplas / Cedida Jorge Armestar

Plasencia

El fotógrafo de origen peruano, pero afincado desde hace años en Extremadura, expone hasta el mes de mayo en la Asamblea de Extremadura una colección de 28 fotografías centradas en la fiesta de interés turístico nacional de Jarramplas.

Una mirada en la que Armestar ha querido centrarse en “el momento” por lo que ha eliminado el color de las fotografías para que la escena retratada cobre mayor importancia en una de las fiestas más coloristas del norte de Extremadura.

Jorge ha confesado que puede que en su archivo haya “más de 10.000 imágenes de Jarramplas” por lo que ha sido complicado seleccionar sólo 28 de ellas para la exposición, una exposición que se espera que itinere por diferentes puntos de la región y que culmine en “Piornal en enero de 2019 durante la celebración de Jarramplas”.

Además, ayer durante el acto de presentación se produjo una visita insólita, ya que hasta la fecha ningún Jarramplas había asistido a la Asamblea de Extremadura, siendo una de las fiestas más características de la región. Unos Jarramplas que acudieron además varias jóvenes del pueblo que interpretaron la tradicional alborada de Jarramplas, en este caso, cuando el reloj de la Asamblea de Extremadura dio las campanadas de mediodía, recordando esas alboradas que se cantan en Piornal cuando el reloj de la iglesia marca la medianoche del 20 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00