Política
Congreso Diputados

La ex consejera de Barreda reconoce fracaso en el hundimiento de CCM pero niega responsabilidad del Gobierno

María Luisa Araujo ha comparecido en la comisión parlamentaria que investiga la crisis del sistema financiero

Maria Luisa Araujo en comisión este miércoles / Cadena SER

Toledo

La ex consejera de Economía de Castilla-La Mancha, Maria Luisa Araujo ha dicho hoy que CCM "pecó del mismo pecado que todo el sistema financiero del país, la inversión en el sector inmobiliario, y ha rechazado cualquier responsabilidad o dejación de funciones del Gobierno de José María Barreda en aquel momento.

Araujo ha comparecido en la comisión parlamentaria que investiga en el Congreso de los Diputados, la crisis del sistema financiero y ha defendido la actuación de su departamento, con voz pero sin voto en la comisión de control, y al que "el Banco de España no imputó nunca dejación de funciones en las competencias que se nos exigían"

Ha negado tener alguna influencia sobre las inversiones de la Corporación "integrada por consejeros independientes muy cualificados y que el Gobierno desconoció en todo momento". "Huelga cualquier comentario a propósito de López del Hierro, (como consejero al que propuso el PP)... Fue la decisión de la entidad", ha dicho.

No se ha pronunciado sobre la manipulación de las cuentas posteriores a 2007, porque "las de ese ejercicio fueron las últimas que conoció el gobierno regional" y tampoco lo ha hecho sobre la condena por malas prácticas que pesa sobre el presidente, Juan Pedro Hernández Moltó y todo el consejo de administración, ha subrayado

Más información

"Las últimas cuentas que conocimos fueron las de 2007, las de 2008 las rinde el banco de España y las conocimos junto al resultado de la inspección que mostraba un deterioro de CCM por minusvalías en proyectos inmobiliarios, no se habían atendido los requerimientos y se ponían de relieve deficiencias variadas".

Afirmaba que el gobierno no invirtió nunca... "0 euros en el aeropuerto de Ciudad Real,  que nunca fue público y como ciudadana, ha dicho entender que la Caja de Castilla- La Mancha si lo hiciera, como participaron empresarios privados que creyeron en el sector aeronáutico como factor de desarrollo.

Maria Luisa Araujo se preguntaba a sí misma si se cometieron errores, y se respondía que sí, pero que CCM pecó del mismo pecado de todo el sistema financiero del país, al haber apostado por la inversiones en el sector inmobiliario, como puso de manifiesto el Banco de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00