Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Alejandro Toquero, candidato de UPN en Tudela

El periodista tudelano de 39 años presenta su candidatura a encabezar las listas de la agrupación regionalista local para las próximas elecciones municipales

Tudela

La de Toquero es, por el momento, la única candidatura presentada en la capital ribera por UPN. Por lo tanto, en el caso de que no hubiera más aspirantes (el plazo finaliza el 11 de abril), el próximo viernes, 13 de abril, UPN confirmaría al periodista tudelano como nuevo cabeza de lista para su agrupación. En cambio, si hubiera más candidatos, arrancaría una campaña interna en el seno de UPN para recopilar el apoyo de los militantes y, posteriormente, se celebrarían elecciones primarias el domingo 22 de abril.

La política no es un ámbito del todo desconocido para Alejandro Toquero, ya que ha militado en Juventudes Navarras y lleva 3 años afiliado a UPN, pero, hasta la fecha, no se había posicionado en primera línea. Además, también ha sido responsable de prensa para la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón y, en la actualidad, ejerce su actividad profesional como director de Comunicación en PVT, Pavimentos de Tudela. Asimismo, también es desde hace años, voluntario y portavoz de la Asociación contra el Cáncer en la Ribera.

En cuanto a sus objetivos, Alejandro Toquero subraya que “como tudelano adoro esta ciudad y creo que Tudela aún no ha dado el salto que se merece tanto a nivel comarcal, como regional”. Considera que, “puede hacerse mucho más, ya que la ciudad sigue estancada, y tengo para ello muchos proyectos en mente, como realizar una apuesta decidida por el sector empresarial, sobre todo el agroalimentario, que es fundamental para el empleo y el futuro de la ciudad y, todo ello relacionado con una buena oferta formativa de la Universidad Pública, que tampoco está posicionada actualmente en el lugar que merece”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00