Economia y negocios

Vitoria, entre las ciudades con los cines más caros

El precio medio de la entrada en fines de semana y festivos es de 8,60 euros, según un estudio de Facua

GETTY IMAGES

Vitoria

Vitoria se encuentra entre las capitales de provincia con los cines más caros durante los fines de semana y festivos, con una media de 8,60 euros, según muestra un estudio que ha elaborado por la Federación de Consumidores y Usuarios, Facua.

El análisis se ha realizado sobre los precios de 115 cines en 47 capitales de provincia y en las dos ciudades autónomas, sin aplicar ningún tipo de descuento u oferta.

En concreto, la capital con el precio medio más caro es Madrid (9,74 euros), seguida de Barcelona (9,50 euros), Oviedo (8,65 euros), Guadalajara (8,60 euros) y Vitoria-Gasteiz (8,60 euros).

En el lado opuesto, están Melilla (5 euros) y Granada (5,50 euros).

La capital alavesa supera los precios de Bilbao (8,45) y San Sebastián (7,80 euros).

La media por ciudades del estudio de FACUA sitúa la entrada en 7,31 euros, un cinco por ciento más cara que en días laborables (6,96 euros).

En este sentido, FACUA ha solicitado una tarifa plana a las empresas de exhibición y a las distribuidoras cinematográficas que contribuya a "un aumento en la afluencia constante a las sales de cine y tenga en consideración a los usuarios que van con mayor frecuencia".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00