Política
Símbolos políticos

El alcalde de Tormos (Alicante) exhibe la bandera franquista en su Facebook

Jerónimo Bermúdez, del Partido Popular, mostró en su perfil personal de la red social la bandera franquista -que aseguró que "le encanta"- durante la pasada Semana Santa

Perfil en Facebook de Jerónimo Bermúdez (PP), alcalde de Tormos (Alicante) / Cadena SER

Alicante

Durante varios días de la pasada Semana Santa, el alcalde de Tormos, Jerónimo Bermúdez, exhibió como imagen de fondo de su perfil personal de Facebook la enseña preconstitucional.

El símbolo fue retirado tras mantener alguna polémica con otros usuarios de la red. En una de estas conversaciones, el primer edil llegó a asegurar que la bandera con el águila franquista "le encanta".

Conversación del perfil de Facebook de Jerónimo Bermúdez, alcalde de Tormos (Alicante) / Cadena SER

Tormos es un pequeño municipio de la comarca de La Marina Alta -al noroeste de la provincia de Alicante- que cuenta con algo más de 300 habitantes.

Bermúdez, del Partido Popular, es alcalde de Tormos desde abril de 2017, puesto al que llegó por el repentino fallecimiento, por causas naturales, de Vicente Javier Ripoll.

En la actualidad, el perfil del primer edil en Facebook está ocupado por la imagen de una bandera de España con el escudo constitucional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00