Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios

Dinero a tiempo

El ayuntamiento convoca en bloque el 85% de las subvenciones y ayudas que las concejalías conceden anualmente para adelantar los plazos de pago

El ayuntamiento de Aranda adelanta los trámites para solicitar la mayoría de las subvenciones y ayudas anuales / Cadena SER

Aranda de Duero

El ayuntamiento de Aranda tiene abierta desde hace una semana la convocatoria pública de la mayor parte de las subvenciones y convenios nominativos que concede. Estas convocatorias fueron aprobadas en bloque por la Junta de Gobierno Local a mediados del mes de marzo en un intento de adelantar los plazos de concesión de unas ayudas con las que cuentan anualmente colectivos tan diversos como las asociaciones de vecinos, culturales, de madres y padres o clubes deportivos. Se trata de una reivindicación histórica de colectivos y asociaciones, que en ocasiones no conocían con cuánto dinero público podían contar para la financiación de sus actividades hasta bien avanzado el ejercicio, lo que o bien retrasaba su programación o perjudicaba su estabilidad financiera al no cobrar casi hasta final de año.

Fue en la Junta de Gobierno de mediados de marzo cuando se aprobaron 16 subvenciones de concurrencia pública y una gran mayoría de los convenios nominativos que concede el ayuntamiento, lo que supone un 85% de todas estas convocatorias, cuyo montante total alcanza 1.100.000 euros. Se trata de todas aquellas cuyo importe es el mismo al del año pasado, ya que los trámites se iniciaron cuando aún no estaban aprobados los nuevos presupuestos.

Concretamente están convocadas las subvenciones a asociaciones juveniles, a AMPAS para actividades deportivas, adecentamiento de centros y extraescolares, a asociaciones de vecinos, a asociaciones sin ánimo de lucro para desarrollo de programas de servicios sociales, para asociaciones dedicadas a actividades turísticas, a asociaciones de comerciantes, a asociaciones culturales locales, a clubes deportivos, a asociaciones de mujeres en el ámbito municipal y a grupos de trabajo del Consejo Municipal de la Mujer. También se incluyen subvenciones de comedor de las escuelas infantiles, a estudiantes de la escuela de música, y las ayudas destinadas al fomento del empleo y a la cofinanciación de proyectos de cooperación al desarrollo internacional. Tanto las bases como los plazos de cada subvención están colgadas en la página web municipal y en la Sede Electrónica del ayuntamiento.

La idea ahora es que en este mes de abril se complete el trámite administrativo para que los pagos del grueso de la subvenciones puedan efectuarse en el mes de mayo. De esta manera los beneficiarios de las ayudas también tendrán mayor tranquilidad para elaborar las memorias que justifican el pago de la última parte de la subvención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00