Sociedad
Doctorado Honoris Cádiz

Sergio vence a Mariló en la primera preliminar del Honoris Cádiz

El primer duelo de 2018, muy igualado, se inclina hacia el veterano concursante

Mariló Maye y Sergio Marín, con Luci Vera en el centro, primeros concursantes del Doctorado Honoris Cádiz 2018 / Cadena SER

Cádiz

El concurso Doctorado Honoris Cádiz tiene su primer cuartofinalista. Es Sergio Marín, tras haber vencido en la primera preliminar a su dura rival, Mariló Maye. Ha sido un igualado duelo que se ha saldado con siete respuestas acertadas de Sergio, y con seis de Mariló, quien, con todo, no tiene cerradas las puertas del concurso porque ese número de aciertos le puede llevar hasta la repesca.

Doctorado Honoris Cádiz 2018 Primera Preliminar Sergio Marín vs Mariló Maye

16:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000062323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergio Marín, de 39 años e ingeniero de profesión, probaba suerte en el concurso por segunda vez, tras quedar en cuartos de final en la segunda edición, la del año pasado. Mariló Maye, de 49 años y trabajadora en el Teatro Romano, se estrenaba en el concurso con toda la ilusión.

Luci Vera, madrina del concurso, ha sido la invitada de esta primera entrega de la tercera temporada del Doctorado Honoris Cádiz. La batalla empezó muy bien. Ambos acertaron su pregunta de callejero y de gastronomía. Sergio erró en carnaval, al no reconocer una agrupación de Paco Alba, que sí acertó Mariló. Pero volvieron a empatar después de que él acertara la pregunta de deportes, y ella fallara.

Luci Vera se lo puso fácil en la quinta pregunta y acertaron los dos.

Doctorado Honoris Cádiz

También los dos acertaron la pregunta de Historia. En la de provincia fallaron los dos. Mariló se descolgó en Semana Santa, al no acordarse del nombre del pregonero de este año. Y también falló en Cultura, al no recordar el año de la muerte de Paco de Lucía.

Luci Vera entrega a Mariló Maye la taza del concurso Doctorado Honoris Cádiz tras haber perdido su preliminar / Cadena SER

De esta manera, antes de la última pregunta, la de actualidad, Sergio ya se había coronado como ganador. Mariló consiguió un punto de honor en esa última cuestión, lo que elevó su marcador a seis aciertos, cifra que le acerca a la posibilidad de estar en la repesca. Su última oportunidad para seguir viva en el concurso y pasar a cuartos de final. Unos cuartos de final donde ya tiene su sitio seguro Sergio Marín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00