Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
Educación

El CEIP Trenc d'Alba, la primera actuación del Pla Edificant en Xàbia

Se ha previsto una inversión que ronda 1,4 millones de euros en este centro educativo

Colegio Trenc d'Alba. / Radio Dénia Cadena SER

Xàbia

La primera actuación del Pla Edificant en Xàbia se llevará a cabo en el colegio Trenc d’Alba.

Así lo han anunciado la concejala de Educación, Montse Villaverde y el alcalde José Chulvi en una comparecencia para explicar el listado de obras a ejecutar con cargo a este plan de la Conselleria de Educación, acompañados por la secretaria de Educación de la ejecutiva del PSPV-PSOE y asesora de la Conselleria, Inma Sánchez.

Villaverde ha asegurado que gracias al Pla Edificant "se intervendrá en todos los centros de Educación Primaria de Xàbia". Y ha explicado que desde el Ayuntamiento se han remitido "13 solicitudes de actuación en Primaria y Secundaria".

Y el primer centro sobre el que se actuará será el colegio Trenc d’Alba.

En este se ha previsto una inversión de alrededor de 1,4 millones de euros para construir un gimnasio, ampliar la cocina y el comedor, renovación de baños y  juegos educativos.

Villaverde ha explicado que ya se ha remitido la memoria valorada de estas actuaciones y está previsto que en el próximo pleno de la corporación municipal, el Ayuntamiento acepte la delegación de competencias para acometer este proyecto.

A partir de ahí, se podrán licitar y encargar las obras, por parte del Ayuntamiento, pero el importe íntegro corre a cuenta de los prespuestos del Consell.

Resto de centros

La concejala de Educación ha detallado el resto de actuaciones a acometer en los otros centros educativos.

Así, en el colegio del Arenal, se ha proyectado el cierre de los pasillos entre plantas para ganar en eficiencia energética y juegos infantiles.

En el Port de Xàbia, rellenar la zona de paso que se hundió al estar sobre el antiguo cauce del río y se mejorará la zona de juegos.

En el Vicente Tena, se realizará la escalera de emergencias, reformas de los baños de Infantil y reforma integral del gimnasio.

En este colegio, Villaverde ha añadido que está previsto que este verano la Conselleria ponga un nuevo ascensor.

En las últimas horas, también la Conselleria ha aceptado las solicitadas para el IES Antoni Llidó, centradas en infraestructuras básicas gravemente deterioradas y la insonorización de un aula para un alumno con deficiencia auditiva.

Pendientes

Y entre las que están pendientes, Villaverde ha explicado que se está definiendo la actuación a desarrollar en el colegio Graüll, si construcción de un nuevo centro o rehabilitación integral del existente.

Además aún está pendiente de contestación, la construcción de un aulario para el IES número 1.

La concejala ha estimado que todas estas actuaciones a realizar en centros educativos de Xàbia podrían rondar, como mínimo, los 8 millones de euros

Por su parte, para el alcalde “es un anuncio de una trascendencia que me atrevería a decir que es histórica para nuestro pueblo. Y la demostración de que se puede gobernar de otra manera, apostando por las personas y poniendo la educación pública y de calidad en el centro de la agenda política”.

Según Chulvi “Edificant es el complemento perfecto para un pueblo que quiere situarse como ciudad educadora, sostenible, de cultura y oportunidades”.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00