Economia y negocios
Santa Pola

Santa Pola propone replantear el proyecto del Fomento del nuevo acceso desde la N-332

Un informe técnico del Ayuntamiento sostiene que el proyecto no soluciona los problemas existentes en el acceso a la Ronda de Santa Pola desde la N-332

Proyecto accesos Santa Pola / Ayuntamiento Santa Pola

Elche

El ayuntamiento de Santa Pola ha dado a conocer los informes técnicos que se han elaborado que indican que el proyecto de trazado que reordena los accesos y acondiciona la N-332 a su paso por Santa Pola, aprobado de manera provisional por el Ministerio de Fomento, no da solución a las demandas de ordenación del tráfico.

La actuación proyectada pretende crear un nuevo acceso a Santa Pola desde Alicante que cruce la N-332 mediante un paso inferior, conectando la glorieta existente de la Ronda de Santa Pola con una nueva glorieta. No obstante, la excesiva magnitud de la obra no soluciona los problemas existentes según los técnicos.

Con el nuevo acceso quedaría suprimida, y sin reposición prevista, la incorporación actual desde la Ronda de Santa Pola hacia Cartagena, lo que obligaría a que todo el tráfico circulara por la Avenida de Levante y Carretera de Elche para acceder a la rotonda del enlace con la carretera de Elche-Santa Pola. El proyecto no propone una solución a efectos de ordenación de tráfico ni ha estudiado las consecuencias de dicha desviación sobre el tráfico local, que provocaría problemas graves de congestión y seguridad vial en el único acceso del casco urbano de la ciudad.

Los informes técnicos del Ayuntamiento proponen volver a incluir el ramal 1 del proyecto de 2008, de modo que sea posible la salida hacia Cartagena.

En cuanto al estudio del tráfico, éste debería ampliarse con un análisis de la capacidad del sistema completo del enlace, incluido el tráfico inducido hacia el interior de Santa Pola por la avenida de Elche.

Además de la falta de conexión, el proyecto tampoco contempla actuaciones sobre seguridad vial referentes a aceras o carril bici. El tramo afectado está considerado como Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) y por ello se han llevado a cabo actuaciones en materia de seguridad vial y señalización en fechas recientes.

Los informes reconocen que podría considerarse incluso un replanteamiento general del proyecto, convirtiendo el acceso y los tramos anterior y posterior, en zonas desdobladas tipo vía parque con una rotonda distribuidora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00