Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Diputación Provincial Alicante

La Diputación ubicará en Elche el nuevo Instituto de Ciencias Sociales y Jurídicas Rafael Altamira

También están estudiando trasladar el Área de Empresa y Sectores Productivos a Elche Parque Empresarial

Visita de César Sánchez / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha anunciado esta mañana que ubicarán en Elche la sede del nuevo Instituto de Ciencias Sociales y Jurídicas Rafael Altamira, hasta el momento dependiente del Instituto Juan Gil Albert.

Sánchez ha asegurado que con la construcción de este nuevo instituto espera conseguir que Elche y Alicante ejerzan la bicapitalidad de la provincia ya que el municipio ilicitano es “una ciudad relevante, con oportunidades y con mucho futuro”. El presidente de la Diputación ha añadido que el objetivo final es que la provincia siga creciendo y ser un ejemplo de progreso tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de España.

El Instituto de Ciencias Sociales y Jurídicas Rafael Altamira está ubicado en el centro de Elche y se encargará de realizar estudios sobre el derecho, la jurisprudencia y la realidad social pasada, actual y futura de la provincia.

Asimismo, la Diputación de Alicante está estudiando la posibilidad de trasladar el Área de Empresa y Sectores Productivos de la institución a Elche Parque Empresarial desde donde prestará sus servicios a todo el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00