Sociedad
Gatos callejeros

Alimentador de gatos callejeros en Elda formado y acreditado

Se abre el plazo para matricularse en el curso para aprender a dar sustento a estos animales

Alimentadores acreditados de gatos callejeros / Cadena SER

Elda

El pasado mes de marzo se firmaba un importante convenio entre el Ayuntamiento de Elda y la Asociación Gatitos en Apuros con el fin de estrechar lazos de colaboración para poner en marcha el proyecto de Captura, Esterlización y Suelta de gatos callejeros en Elda.

Una iniciativa que englobaba incluso, la formación de los voluntarios para alimentar correctamente y de manera regulada las colonias de animales que hay dispersas por la población. Se calcula que unas 50 y alrededor de 700 gatos callejeros.

Un curso que se llevará a cabo el 13 de abril el Paurides y para el que hace falta inscribirse. De hecho, el plazo está abierto y finaliza el 10 de abril y desde su apertura, según ha confirmado la Secretaria de la asociación, Liliana Torres en declaraciones a Vinalopó Hoy por Hoy, son muchas las personas que se han querido adherir.

Así, se les enseñará la forma de alimentar más correcta, aspectos de la legislación donde se conozcan derechos pero también obligaciones además de una parte más veterinaria para detectar enfermedades más ligeras.

Una formación por la que recibirán un carnet acreditativo que les permitirá alimentar de forma legal estas colonias que se pretender reducir mediante métodos como el CES para el cual se calcula pueda ponerse en marcha en un par de meses.

Liliana Torres, Secretaria de Gatitos en Apuros sobre la formación de alimentadores

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522928198_061754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00