¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nace el programa “Bizinema Bang Bang”

Suma la experiencia “Bizinema” estrenada con éxito en Irun y la iniciativa Bang Bang Zinema de San Sebastian para ofrecer algo más que cine

Presentación en el C.C. Amaia del programa de cine "Bizinema Bang Bang". /

Organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Irun, el pasado mes de diciembre llegaba al Centro Cultural Amaia el programa de cine "Bizinema", de la mano de los iruneses Adur Amilibia y Eneko Sánchez. Se trataba de un proyecto piloto que recogía una de las propuestas más votadas en el pasado proceso de presupuestos participativos: películas en versión original con clásicos del cine.

Este jueves en rueda de prensa la delegada de Cultura Juncal Eizaguirre ha confirmado que "tras la buena acogida de diciembre, 'Bizinema' se consolida en la agenda cultural, y lo hace con fuerza. A partir de ahora programaremos estos eventos con la colaboración del programa Bang Bang Zinema, que cuenta con un largo y exitoso recorrido en San Sebastián organizando espectáculos de cine muy animados en torno a clásicos del séptimo arte. El resultado es el ciclo 'Bizinema Bang Bang' para Irun con varias citas confirmadas, un mayor presupuesto y un formato más potente".

Junto a la delegada han comparecido Eneko Sánchez, uno de los impulsores de 'Bizinema' en Irun y Jon Paul Arroyo en representación de Bang Bang Zinema. Ellos han dado más detalles de la primera cita acerca de esta colaboración. Bang'. Juncal Eizaguirre recordaba que esta iniciativa fue fruto de una propuesta de los presupuestos participativos para programa películas en versión original con clásicos del cine.

En suma, la nueva propuesta sigue el formato de sesiones dobles de cine, con películas míticas de los 80 ó 90 en versión original subtituladas, que más allá de la proyección en sí, incluirá actividades como un photocall temático unido a las películas proyectadas. Los títulos previstos para este mes serán 'Jungla de cristal I' y 'Aliens'; la cita es el sábado 28 de abril en el Centro Cultural Amaia, a partir de las 18h.

 

Las entradas para este evento tienen un precio de 5,35 euros por persona y se pueden adquirir en los puntos habituales: oficina de turismo y la web www.kutxasarrerak.net.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?