Economia y negocios
Obras públicas

Los PGE incluyen una partida para ejecutar la demandada pasarela de Calp

El alcalde, César Sánchez, califica de gran noticia la decisión del gobierno de acometer esta demandada infraestructura que dotará de mayor seguridad los accesos al municipio

Nuevas rotondas en la N-332 para mejorar los accesos a Calp. / Cadena SER

Calpe

Los Presupuestos Generales del Estado están pendientes de aprobación, pero ya han suscitado las primeras valoraciones entre los responsables políticos de la comarca. Es el caso del alcalde de Calp, el popular César Sánchez, que ha calificado de gran noticia que el gobierno de España destine una partida de más de 1 millón de euros en el apartado de infraestructuras, a la ejecución en Calp de una pasarela que ayude a salvar con mayor seguridad la N-332.

Cabe recordar que en enero de 2015 el ayuntamiento calpino ya firmó un convenio de adquisición del terreno sobre el que se construirá esta pasarela con la que se pretende facilitar el acceso a la estación de ferrocarril y a las urbanizaciones desde el casco urbano, eliminando así uno de los puntos más peligrosos del municipio. En total más de 5.000 metros cuadrados que serán cedidos al Ministerio de Fomento, para que se ejecute esta infraestructura.

Según el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Alicante,César Sánchez, esta inversión llega tras cuatro años de trabajo con la Dirección General de Carreteras del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, para responder a una de las demandas más reclamadas por los ciudadanos.

La pasarela, que unirá ambos lados de la carretera nacional, hará posible el acceso a la estación de tren y a las urbanizaciones de manera segura para los peatones, que hasta ahora tienen que cruzar la calzada, con el peligro que esto conlleva. El proyecto incluye también la adecuación de las aceras de la zona y el acondicionamiento de la infraestructura.

Sánchez remarca que la pasarela conjuntamente con el proyecto de construcción de las rotondas, que está a punto de finalizar, se conseguirá transformar y dar mayor seguridad a la entrada a Calp.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00