Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

"Indignación y malestar" del Govern y Lobby de Dones por la falta de funcionarios

El Govern enviará a Madrid una carta para exigir una solución "inmediata esta situación"

CAIB

PALMA

En el Govern ya han trasladado su "malestar" por este asunto a la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, para quejarse de "la falta de funcionarios en Balears". La portavoz del Govern, Pilar Costa, habla de "hecho preocupante y grave".

Costa, según ha dicho, "ha advertido a la secretaria de Estado de la falta de personal de la Administración de Justicia en Baleares, de inversiones y de previsión". Además recuerda que "hace ya meses que el mismo Tribunal Superior de Justicia de las Islas advirtió sobre la carencia de medios, materiales y de personal". Recuerda Costa que "los juzgados de las Islas tienen una tasa de personal interino de más del 50 por ciento". 

La portavoz del Ejecutivo autonómico también ha dicho que "hoy mismo el Govern enviará al ministro una carta para que tome las medidas oportunas que solucionen de forma inmediata esta situación".

En el Lobby de Dones han mostrado "su indignación por el paro temporal y lamentan que las víctimas de violencia de género vayan a ser las más perjudicadas por esta decisión".

La presidenta de la entidad feminista, Francisca Mas, dice que las consecuencias de "esta parálisis son graves porque se ve muy mermada la atención a las mujeres y precarizados sus derechos dentro del ámbito judicial". Recuerda que desde Balears se reclama un tercer juzgado y la respuesta del gobierno de "Rajoy sigue siendo la infradotación de medios materiales y humanos". Dice Mas que "el agravio es doble por parte del Gobierno ya que se firmó un Pacto de Estado contra la violencia de Género pero no se dota de personal para hacer frente a esta lacra social". 

Ya por último, el Colegio de Abogados de Balears también se ha sumado al llamamiento realizado por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Balears para que el ministerio de Justicia cubra "con urgencia el déficit de plantilla en estos juzgados". Lamentan la situación "casi desesperada", dicen, a la que "los tribunales se ven abocados por la falta de medios humanos, técnicos y material".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00