Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Microrrelatos

La #tuithistoria de Javier Ruiz

En un valle, en medio de dos montañas y dos ríos

Getty Images

Murcia

Mestizaje

La #tuithistoria de Javier Ruiz (05-04-18)

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000178098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El restaurante está en medio de un pueblo que está en medio de un valle, que está en medio de dos montañas y en medio de dos ríos.

No es árabe. Hacen pizzas y carne a la brasa. Pero el dueño es árabe y su mujer la cocinera. De primer tienen sopa o ensalada. La ensalada lleva veinte millones de especias y limón. "está aderezada", nos dice con el acento que guardan los árabes al hablar castellano. Con el acento y una rotunda sonrisa.

De segundo en el menú hay pizza o cus-cus: "el mejor de la zona", dice. Como si hubiera muchos sitios de Cus-cus en este sitio perdido de la mano de alá. O quizás sí, y por eso lo dice.

Hemos parado porque había hambre y la carretera era larga y con curvas. Y el sitio ha sido una sorpresa. En una mesa tres británicos disfrutan del sol y de unos puros. En la otra dos árabes comparten confidencias y una pequeña pipa de agua. Un perro blanco retoza al sol con las moscas del campo. Una familia nos acompaña en el salón: miran para todos sitios tratando de ubicar el espacio en el que están, mitad pizzería, mitad cafetín, mitad restaurante de carretera.

En un valle, en medio de dos montañas y dos ríos. Cus-cus, pizza, ensalada con limón y cachimba. Todo mestizaje.

Javier Ruiz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00