Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Organismos judiciales

Los 22 jueces/magistrados y 10 fiscales palentinos apoyan las reivindicaciones profesionales al Ministerio de Justicia

Rafols confirma el trasladao al nuevo edificio de la Audiencia en el segundo semestre del año

Jueces, Magistrados y fiscales palentinos mostrando su adhesión a las reivindicaciones / Beatriz Alvarez

Palencia

Los 22 jueces, magistrados y 10 fiscales que hay en Palencia se han adherido a las diferentes reivindicaciones que desde las asociaciones profesionales se lanzan con el objetivo de mejorar la calidad de la Justicia y de sus propios trabajadores. Consideran que es necesaria una financiación continuada y sostenida para llevar a cabo la tan necesaria reforma de la Administración de Justicia. Respecto al traslado al nuevo edificio de la Audiencia, el presidente de la misma, José Ignacio Rafols ha asegurado que el Ministerio baraja finales de junio como fecha probable aunque ellos consideran que sería preferible llevar a cabo el traslado en noviembre.

Jueces, magistrados y fiscales se muestran de acuerdo en la necesidad de la reforma del sitema procesal, en el refuerzo de la independencia judicial, la modernización de la Justicia para garantizar la calidad y eficacia del sistema, la revisión del modelo de oficina judicial, la correcta dotación de medios personales y materiales, la mejora de las condiciones profesionales, una correcta implantación de la justicia igital que hasta ahora ha demostrado su ineficacia y una mayor autonomía. seguirán con las reivindicaciones y no descartan la convocatoria de una huelga final.

En lo que respecta al tan ansiado traslado al nuevo edificio de la Audiencia, cree su presidente Ignacio Rafols, que el Ministerio lo tiene previsto para el mes de junio, mes muy complicado y prefieren que se retrase hasta mediados de noviembre, mucho más fácil para poder desarrollar el tránsito de personal y documentación. En cualquier caso la adaptción al nuevo espacio será complicada y en algunos casos el servicio se puede evr empeorado, calculanda más un año para el asentamiento definitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00