La Fundación contra o Narcotráfico premia a Radio Arosa

Por su destacada y comprometida trayectoria informativa sobre narcotráfico desde la creación de la emisora en Arousa

La lucha contra el narcotráfico sigue de plena actualidad y no solo en la ficción que nos recuerda tiempos ya pasados. Sin ir más lejos, la Policía Nacional ha intervenido esta mañana más de 8 toneladas de hachís en dos operaciones contra el narcotráfico desarrolladas en la provincia de Cádiz, en una de las cuales se registró un tiroteo.

También arrancó hoy el tercer juicio por el asesinato en 2008 del abogado especializado en casos de narcotráfico Alfonso Díaz Moñux, quien falleció como consecuencia de los disparos que le efecturon a la entrada del garaje de su casa. En este juicio declara como testigo la abogada cambadesa, recientemente detenida, Tania Varela. Era pareja del abogado fallecido y presenció el crimen, ya que estaba en el asiento del copiloto.

Es decir, la lucha contra el narcotráfico sigue. La Fundación Galega contra o Narcotráfico acordó premiar a Radio Arosa en sus galardones anuales, en la categoría de Medios de Comunicación.

Por su destacada y comprometida trayectoria informativa sobre narcotráfico desde la creación de la emisora en Arousa. Este reconocimiento quiere destacar el mérito de informar sobre tráfico y consumo de drogas desde zonas especialmente sensibles a esta problemática, siendo la de Radio Arosa una de las primeras voces que se alzaron para denunciar el tráfico de drogas en nuestra comunidad.

En las otras categorías los galardonados son:

-. En la lucha contra el Narcotráfico: Eloy Quirós Álvarez, Comisario General Policía Judicial. CNP. Eloy Quirós desempeñó un papel clave en importantes operaciones contra el tráfico de drogas.

-. Prevención de drogodependencias: Unidad Terapéutica Educativa del Centro Penitenciario de Teixeiro. Programa "Dí K NON", realizado con el apoyo de la Fundación Barrié. Programa en el que los internos de la Unidad Terapéutica Educativa del Centro Penitenciario de Teixeiro comparten sus experiencias con escolares gallegos con el fin de prevenir a los adolescentes sobre el consumo de drogas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?