“Queremos que Okuda nos pinte el colegio”
Profesores, padres y alumnos del Vital Alsar de Santander quieren convertir su colegio en una obra de arte
Santander
Todo surgió de manera casual. Algunos alumnos del colegio público Vital Alsar acudieron con sus padres a ver la exposición de Okuda que hace unos meses acogió el Palacete del Embarcadero. Tanto les impactó, que desde entonces han trabajado en el aula sobre la obra del artista cántabro.
A una de las alumnas se le ocurrió que Okuda podía plasmar su arte en la fachada de su colegio, algo deteriorada por las pintadas de actos vandálicos y por su antigüedad. El artista no tardó en responder y se ofreció a ayudarles.
El CEIP Vital Alsar quiere ser único (también por fuera)
26:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522826241_058945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Les queda un largo camino por recorrer ya que necesitan 35.000 euros. La Ampa del centro ya ha aportado los primeros mil euros y a través de diferentes convocatorias a instituciones como Santander Creativa, pretenden lograr su objetivo. Saben que no sólo mejorarían la imagen del colegio, sino que permitiría ofrecer a todo el barrio, un espacio de interés al convertirlo en una obra de arte.