La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
ENTREVISTA

Juan Requejo: “En Cantabria falta cooperación entre el sector público y el privado”

Charla con el economista coordinador del estudio 'Estratégia para el Crecmiento Industrial de Cantabria 2030'

Juan Requejo durante la entrevista en La Ventana / Cadena SER

Santander

En La Ventana de Cantabria, el economista Juan Requejo explica las líneas directrices de la 'Estratégia para el Desarrollo y Crecimiento Industrial de Cantabria hasta 2030'. Un trabajo que determina las fortalezas y debilidadades de la Industria cántabra, así como sus prioridades a la hora de su potenciación en los próximos años.

Requejo es el coordinador y representante de Arenal Grupo Comnsultor, empresa adjudicataria de este estudio, encargado desde la Mesa del Nuevo patrón de Crecimiento de Cantabria en la que están representados los sindicatos, UGT y CCOO, así como la CEOE y el propio Gobierno de Cantabria, a través de las Consejerías de Industria y Economía.

Audio completo de la entrevista:

Entrevista a Juan Requejo, coordinador Plan Estratégico Industrial 2030 (05/04/2018)

16:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522999814_588847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos del día:

NO DA CRÉDITO

Indignación en el Gobierno de Cantabria con el nuevo paso del Estado en relación a Vuelta Ostrera, al iniciar el trámite para licitar el proyecto de demolición. Una decisión obligada por sentencia pero aún sin encontrar una alternativa, requisito indispensable. El ejecutivo lamenta que se empiece, una vez más, la casa por el tejado.

AMENAZA DE HUELGA

80 jueces y casi una treintena de fiscales de Cantabria secundan las movilizaciones convocadas por las Asociaciones que agrupan a estos profesionales para reclamar al Ministerio incrementos salariales y medidas para preservar su independencia y autonomía. La primera jornada de paro está convocada para el 22 de mayo.

LO ESTUDIARÁ

Es la respuesta que da el consejero de Educación a la petición del Consejo Escolar de ampliar el horario hasta las dos de la tarde en junio y septiembre. Francisco Fernández Mañanes advierte, no obstante, de las dificultades presupuestarias para realizarlo y anuncia que la próxima semana se conocerá el resultado de la encuesta sobre el calendario.

ABRE DILIGENCIAS

La Fiscalía de Cantabria abre diligencias de investigación en relación a la denuncia presentada por el abogado Javier Gómez-Acebo por "irregularidades" en el proceso seguido en el proyecto de los diques de La Magdalena. En el escrito, el letrado pide que se investigue la probable comisión de un delito contra el medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00