Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Juicios

Apertura del juicio oral por el caso de Cáritas Úbeda

El Juzgado de lo Penal de Jaén juzgará a los dos acusados por la desaparición de más de 233.000 euros de Cáritas en Úbeda

Casa de la iglesia de Cáritas / Cadena Ser

Úbeda

El Juzgado de 1 ª Instancia e Instrucción Nº 3 de Úbeda decreta la apertura de juicio oral contra el extesorero de Cáritas Úbeda (F.L.S.A), y el empresario para el que este trabajaba (F. G. L), acusados por la desaparición de 233.634 euros de las cuentas de Cáritas en la ciudad de los cerros. Terminada la instrucción del caso, que ya ha sido remitido al Juzgado de lo Penal de Jaén, donde se celebrará el juicio.

Recordamos que Cáritas Diocesana interpuso una denuncia contra su extesorero, ante la desaparición de estos fondos destinados a actuaciones de carácter humanitario en la localidad.

La Fiscalía de Jaén solicita una pena de cuatro años de prisión para cada uno de los acusados, a los que se les considera coautores de un delito de apropiación indebida. Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Radio Úbeda, el extesorero procedió desde el año 2010 y hasta su cese fulminante, el 13 de octubre de 2017, a apoderarse del dinero de Cáritas, unas veces mediante reintegros en efectivo y otras utilizando cheques que la entidad tenía en diferentes entidades bancarias, hasta llegar al importe de 209.132 euros. Del mismo modo, “sustrajo de la cuenta de la casa de la iglesia a nombre de la parroquia de Santa Teresa de Úbeda, 24.502 euros”.

Por su parte en el escrito de la acusación particular ejercida por Cáritas Interparroquial de Jaén, considera que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida y otro de receptación, que sumarían penas de prisión de 6 años para cada uno de los acusados, así como al pago de una indemnización a Cáritas Diocesana de 233.634 €

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00