Sociedad
HOY POR HOY LOCOS POR VALENCIA

Ciudadanos vigilantes de la calidad del aire

"València per l'aire" es una iniciativa ciudadana que busca soluciones para mejorar la calidad del aire urbano

Ciudadanos vigilantes de la calidad del aire

Ciudadanos vigilantes de la calidad del aire

Valencia

“València per l’aire” está integrada por una amplia diversidad de colectivos: asociaciones de vecinos, asociaciones de madres y padres, ONGs, colectivos ecologistas, ciudadanos conscientes y preocupados, profesionales, técnicos y especialistas (urbanistas, ingenieras, arquitectas,diseñadoras, médicos,  , periodistas , educadores, sociólogos, …) como afectados directos y como personas motivadas por la necesidad de impulsar cambios que favorezcan el bienestar colectivo mejorando las condiciones ambientales del aire de la ciudad y su área metropolitana.

La plataforma social «València per l’aire» es una iniciativa organizada de ciudadanía colectiva, autónoma y plural. Los motivos y fines generales que les mueven buscan soluciones eficaces que mejoren la calidad del aire urbano de la ciudad de Valencia y de su entorno metropolitano. Se han dotado de medios técnicos propios que son necesarios para realizar mediciones y vigilancia sobre la calidad del aire. Producen y difunden información objetiva y socialmente accesible sobre la contaminación del aire de Valencia y su área metropolitana.

También realizan un seguimiento continuado y unas valoraciones especificaspor zonas sobre la composición del aire y la presencia de componentes tóxicos.

Jose Manuel Felisi, colaborador de "València per l'aire" y miembro de Mesura, una de las entidades integradas en la platadforma, nos habla del proyecto y de su soporte técnico.

 

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00