Política
José María Aznar

Aznar llama a los valencianos a “reforzar sus activos” frente al nacionalismo

Según el expresidente, los que quieren romper el estado saben que la Comunitat es crucial para el futuro de España

El expresidente del Gobierno José María Aznar en su conferencia en Valencia / JUAN CARLOS CARDENAS EFE

Valencia

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, insta a toda la sociedad valenciana a reforzar todos sus activos para frenar el "nacionalismo expansionista". Así lo ha afirmado Aznar durante su intervención en el II Foro IDEASFAES Valencia.

El expresidente ha señalado que el nacionalismo independentista ha creado con populistas y revisionistas una amalgama destructiva para Cataluña, pero "que aspira a reproducir allí donde se creen las condiciones para ello”. A su juicio, el nacionalismo catalán está actuando como catalizador de una estrategia de desestabilización para destruir la Constitución de todos.

Y en esta estrategia, apunta claramente a la Comunitat. Según el expresidente, los que quieren romper el estado saben que esta Comunitat es crucial para el futuro de España. Precisamente por eso  llama a esta autonomía a reforzar todos sus activos políticos, institucionales y sociales, para frenarlo.

El expresidente del Gobierno José María Aznar insta a toda la sociedad valenciana a reforzar todos sus activos para frenar el "nacionalismo expansionista"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000323811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00