Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Actualidad
Colegio médicos

"Una buena idea que se hizo mal desde el principio"

El presidente saliente del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid ha defendido las unidades de gestión clínica pero ha cuestionado su aplicación por parte de la Junta

El presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, Antonio Otero, en los estudios de la SER / Cadena SER

Valladolid

El próximo miércoles José Luis Almudí y Raúl Ortiz de Lejarazu se enfrentarán en las elecciones a la presidencia del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid que aglutina a más de 3.500 profesionales sanitarios. En 'Hoy por Hoy Valladolid' hemos hecho balance con el presidente saliente que ha defendido una de las medidas más polémicas adoptada en esta legislatura por la Junta.

Charlamos con el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid, Antonio Otero

19:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000168221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha destacado tmbién algunos retos pendientes, como la elevada edad de muchos médicos que se jubilarán en los próximos años en especialidades tan delicadas como la pediatría o la radiología. Antonio Otero ha defendido  las unidades de gestión clínicas pero ha resaltado que esta idea ha sido muy mal ejecutada por la Consejería de Sanidad y ha hecho un llamamiento a los partidos políticos, sobre todo a los de izquierdas, de quienes ha dicho que "no dejan respirar" al Sistema Nacional de Salud Pública para conseguir "reformas" que lo hagan "más eficiente y sostenible".

El presidente saliente del Colegio de Médicos de Valladolid ha recordado también que cada año terminan sus estudios más médicos que el número de plazas MIR disponibles lo que genera una bolsa de profesionales que no pueden acceder a la formación especializada.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00