Economia y negocios
Benavente

Los trabajadores de Calprint se replantean su traslado a Medina del Campo

El sindicato CCOO asegura que la empresa ha conseguido su objetivo: la descapitalización del centro de Benavente

Centro de Calprint en Medina del Campo / CADENA SER

Benavente

Esta semana, los más de 15 trabajadores de Calprint en Benavente tendrán que decidir si se avienen a trasladarse a Medina del Campo, como les pide la empresa, o acuden a los juzgados. Este viernes, la empresa, que quiere cerrar la sede de la empresa en Benavente, les ha conminado a presentarse en las instalaciones que tiene en Medina del Campo, donde ha trasladado la impresión de la mayor parte de los periódicos que hasta ahora salían del centro de Benavente.Entre ellos, el Diario de León o La Opinión de Zamora, que según fuentes sindicales dejó de imprimirse en Benavente el pasado lunes.

Más información

Los trabajadores, que en principio habían aceptado el traslado en su mayoría, se planteaban esta decisión a lo largo de la pasada semana, sin que de momento haya una postura unánime frente a las intenciones de la empresa gráfica. Y no le extrañan esas dudas al sindicato CCOO, que considera que no hay causa para este cierre, ya que ha sido la dirección la que ha ido restando trabajadores y maquinaria a la sede de la empresa de Benavente sindicato CCOO

Sin embargo, las negociaciones individuales con los trabajadores han dividido la postura de la plantilla y no ha sido posible llegar a un acuerdo, por lo que los trabajadores tienen ya en su mano la carta de traslado, mientras deciden, en estos días, si asumirán la decisión empresarial o reclamarán la modificación de sus condiciones de trabajo. La plantilla, de algo más de 15 trabajadores, estaba reforzada también por otros empleados contratados a través de empresas temporales de trabajo, cuyo número no ha trascendido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00