Tribunales
Justicia

Jueces y fiscales también salen a la calle

Plantean un horizonte reivindicativo que podría acabar en una jornada de huelga el 28 de mayo

Concentración de los funcionarios del Ministerio de Justicia a las puertas de la Audiencia Provincial de Zamora / CADENA SER

Zamora

Jueces y fiscales de Zamora se han concentrado hoy a las puertas del Palacio de Justicia de Zamora (el edificio del Palacio de los Momos), como primera acción convocada por sus asociaciones profesionales. Una primera medida que incluía la lectura del comunicado con sus reclamaciones.

Reclamaciones que, en esencia, están relacionadas con el refuerzo de la independencia judicial, la modernización y racionalización de la justicia, y la mejora de sus condiciones profesionales y retributivas.

Aunque también se han añadido varias reclamaciones específicas de la Fiscalía, que incluye la derogación de los plazos de instrucción, mayor independencia y autonomía del ministerio público, y la paralización de la implantación del sistema de Justicia Digital hasta que no se garantice un correcto funcionamiento.

Precisamente, el sistema de gestión digital de la justicia es el principal problema que asumen jueces y fiscales de Zamora a diario, como apuntaba el decano de los juzgados de Zamora y magistrado del Juzgado número 2, Manuel García Sanz.

El calendario marcado por las asociaciones de jueces y fiscales incluye una próxima concentración en Madrid y posteriores concentraciones semanales de una hora los jueves, hasta desembocar en una huelga el 28 de mayo, si antes no hay acuerdo con el Ministerio de Justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00