Internacional
Política agrícola común

PAC garantizada, pero con recortes

El director general de la PAC advierte en la Jornada Agraria de Caja Rural que el Brexit provocará un recorte en las ayudas agrarias

Jornada sobre la PAC con la presencia de Juan Pedro Medina / CADENA SER

Zamora

La PAC y las ayudas de la Unión Europea (UE) al campo están garantizadas, pero los agricultores deben ir asumiendo restricciones y recortes, según ha transmitido esta mañana el director general de la PAC de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Juan Pedro Medina, que ha protagonizado la Jornada Agraria que ha organizado la fundación científica de Caja Rural.

El director general de la PAC recordó que los organismos de la UE, el presidente de la comisión Jean-Claude Juncker, ya lanzaron un avance en el que advertían de la caída de ingresos y que eso conllevaría recortes en varios sectores, y específicamente se apuntaba hacia las ayudas de la política agraria.

El impacto de los recortes se conocerá cuando se apruebe el presupuesto europeo, a principios de mayo. Juan Pedro Medina insistió que la PAC y las ayudas al campo están garantizadas, pero recordó que la UE lanza el reto a los países miembros para que complementen esas ayudas con sus propios presupuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00