Fútbol
Real Zaragoza

El Real Zaragoza y la SD Huesca, cara a cara

Los dos equipos aragonés ultiman sus respectivas puestas a punto para pelear por tres puntos vitales por el idéntico objetivo que tienen los dos equipo, ascender a primera división

Raúl Guti y Gonzalo Melero cara a cara en el partido disputado en la primera vuelta en el Alcoraz / La Liga

Zaragoza

El del sábado en la Romareda está claro que no es un partido más. Siendo cierto que el Real Zaragoza y la SD Huesca lucharán como cada jornada por sumar los tres puntos, el encuentro entre los dos conjuntos aragoneses conlleva una serie de añadidos que en poco o nada se parecen al resto de choques que todavía tendrán que disputar hasta el final de la temporada.

El primero sin duda pasa por las dos aficiones que volverán a verse las caras como ya lo hicieron el pasado seis de noviembre en el Alcoraz. Entonces el Huesca barrió del campo al Zaragoza venciendo por primera vez al equipo blanquillo con un resultado contundente de 3 goles a 1.

En la Romareda, que apunta al lleno, mas de 2.000 seguidores azulgranas empujarán desde la grada para que su equipo pueda conseguir la victoria en el Romareda, algo que nunca han podido sumar. 

Por su parte los seguidores blanquillos han respondido mejor que nunca a la visita del Huesca y especialmente al momento que atraviesa el Real Zaragoza que de nuevo se ha instalado en los puestos de playoff.

Además es la primera vez que unos y otros cruzan sus caminos con el mismo objetivo, el de sumar los tres puntos para seguir haciendo camino hacia la primera división.

"Es el partido más histórico y más importante del deporte aragonés". Manifestó el presidente de la Liga de Fútbol Profesiona Javier Tebas mientras que los jugadores de ambos equipos intentan abstraerse del entorno pero son muy conscientes de lo mucho que hay en juego en un enfrentamiento directo. 

Para el capitán del Real Zaragoza Alberto Zapater es "un partido que también tenemos en la cabeza lo que pasó en la ida pero al final son tres puntos y lo que tenemos que hacer es afrontarlo como si casi fueran los últimos. El Huesca es un rival directo y es importantísimo ganar". 

Mientras, el capitán de la SD Huesca Juanjo Camacho considera que "para nosotros sería volver a la senda de la victoria para afrontar el resto de partidos con tres puntos de ventaja sobre el tercero y aunque no hemos conseguido los resultados que queríamos tenemos muy claro que estamos haciendo las cosas bien y poco o nada tenemos que cambiar".

El sábado Real Zaragoza y SD Huesca afrontan en el césped y en la grada de la Romareda el derbi mas caliente de los que han disputado hasta el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00