Actualidad

La nueva vida de Duna

Esta perra mestiza fue adoptada en diciembre por la Unidad Canina de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria para concienciar contra el abandono animal. A pesar de haber llegado enferma al Albergue Insular, cinco meses después se ha convertido en uno de los agentes más enérgicos y felices de la Ucapol.

La nueva vida de Duna

La nueva vida de Duna

Las Palmas de Gran Canaria

La conocimos cuando aún no tenía nombre: el pasado mes de diciembre la cuenta de twitter de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria pidió a sus seguidores que votaran en una encuesta por el nombre con el que esta perra mestiza iba a empezar una nueva vida como agente canina tras ser adoptada del Albergue Insular de Gran Canaria. Duna fue el elegido por el 44% de los casi 1.500 votos que se registraron.

Fue el inicio de Duna en el cuerpo policial aunque su historia comienza antes porque el animal había sido abandonado enfermo en un barranco del barrio de El Toscón. Tras ser recogida por los operarios del servicio municipal de Salud Pública y entregada en el Albergue, los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local (Ucapol) decidieron adoptarla y convertirla en uno de ellos. La perra padece otitis crónica y también filaria pero desde el principio quisieron integrarla y le proporcionaron los cuidados y atención veterniaria precisa.

Duna en su presentación como miembro de la Ucapol el pasado diciembre. / Archivo

Le hicieron un test de aptitud al animal para valorar si podría convertirse en perro policía. Lo superó y a finales del año pasado fue presentada oficialmente como miembro de la Ucapol. Desde entonces se ha estado preparando para participar en controles de detección de drogas y explosivos por las calles de la ciudad.

La adopción de Duna y su incorporación a la Ucapol ha sido narrada a través de las redes sociales, principalmente, para implicar a la ciudadanía en la adopción de mascotas del Albergue y en el no al abandono animal. Duna fue incluso protagonista de la campaña que impulsó el cuerpo policial durante las fiestas navideñas. Ahora la Policía Local ha querido mostrar su evolución con este vídeo en el que se le ve enérgica y feliz con la segunda oportunidad que le ha dado este acto de generosidad.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00