Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Sur de Madrid

Fuenlabrada, Leganés, Parla y Getafe, en el foco de la LGTBfobia

Estas localidades han sufrido una veintena de incidentes durante 2017

Concentración que tuvo lugar en mayo en apoyo de una pareja gay que fue obligada a abandonar un centro comercial por besarse. / Fuenla Entiende

Fuenlabrada

El 'Informe 2017 sobre LGTBfobia en la Comunidad de Madrid' que ha presentado el Observatorio Madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia recoge que durante el pasado año varias localidades del sur de la región sufrieron ataques de odio; en concreto se recogen cinco ataques en Fuenlabrada, Leganés y Parla, cuatro en Getafe, tres en Pinto y uno en Ciempozuelos y Valdemoro.

Observatorio madrileño contra la LGTBfobia

En toda la comunidad se detectaron un total de 321 incidentes, la mayoría en la capital (196); de ellos, solo se denunciaron un 31%.

El director del Observatorio, Rubén López, dejó claro que "esto no significa que en los otros lugares no haya" y ha vuelto a apuntar el problema de "visibilización" que hace que muchas personas no denuncien "por miedo a rechazo" o a no sentirse amparados por la ley.

El juez Fernando Grande-Marlaska, que ha intervenido en el acto, ha hecho hincapié en la responsabilidad de los organismos del Estado en estos temas, "la gente no tiene que sustituir a las instituciones", ha declarado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00