Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

IUCM Los Verdes de Parla desiste de seguir impulsando la moción de censura

No obstante, dicen, se sumarían a quien quiera volver a intentarlo

El portavoz de IUCM LV, acompañado de los otros dos concejales de la formación, presentaba la propuesta de moción de censura en febrero. / SER Madrid Sur

Parla

El fallido intento de presentar en el registro municipal el pasado martes la moción de censura contra el PP, ha hecho que IUCM Los Verdes desista de impulsar una iniciativa que presentó hace unos meses y que quería ver culminada esta semana.

El portavoz de la coalición, Jesús Saiz, ha declarado a SER Madrid Sur que el el papel de su formación como “impulsores de la moción ha concluido”, aunque no descarta poder apoyar a cualquier otro partido que vuelva a intentar desalojar al PP del gobierno de Parla. “Entraremos sin condiciones y sin ningún tipo de veto”, ha dicho. Ahora pasan página “con la conciencia absolutamente tranquila” y asegurando que otros tendrán que justificar el por qué de su negativa.

Jesús Saiz, portavoz de IUCM Los Verdes, asegura que dejarán de impulsar la moción de censura que plantearon en febrero.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522923171_030360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado martes con el intento de presentar en el Ayuntamiento la moción de censura se terminó escenificando la división ante esta propuesta entre la oposición y dentro de algún partido. Eran necesarias 14 firmas y solo contaban con 12, después de la negativa del edil de Cambiemos, Alberto Olayo, y del PSOE, que seguían pidiendo una reunión para analizar el proyecto que había detrás y recordando que no admitían presiones.

Entonces se llegó a barajar la posibilidad de que algún concejal socialista llegará a apoyar de forma individual esta iniciativa, algo negado rotundamente en un comunicado por el grupo municipal del PSOE.

En el comunicado indican que “ante las acusaciones que señalan que un integrante de nuestro Grupo Municipal habrían puesto su firma a disposición de Cambiemos Parla para impulsar la moción de censura, tildando de tránsfuga a esta persona…, todos y cada uno de nosotros desmentimos tal afirmación, hecha sin pruebas que lo corroboren”. Además, han exigido una retractación de todos los que realizaron esta afirmación.

En Cambiemos Parla también hay novedades, porque tras la decisión de su edil Alberto Olayo de dejar el partido, la formación anuncia que tomarán medidas..Recuerdan que la moción ha contado con el apoyo de la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid y ha dado lugar a una consulta entre los inscritos en Podemos Parla, con un 90% de apoyo para llevarla a su término..

IUCM Los Verdes de Parla anunciaron ante los medios de comunicación el impulso de esta moción el pasado 7 de febrero de este año, apelando a que las direcciones regionales de los partidos como PSOE o Podemos tomarán también cartas en el asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00