Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Llorente pedirá más presencia policial en el entorno de La Cubierta

En la Junta Local de Seguridad de mañana participará la Delegación del Gobierno

La seguridad en el entorno de La Cubierta, con bares de copas y ocio nocturno, será analizado este viernes con la Delegación del Gobierno. / Google Street View

Leganés

El último incidente en las proximidades de La Cubierta fue el pasado 18 de marzoy acabó con tres heridos tras un tiroteo. Fue la gota que colmó el vaso para pedir soluciones urgentes, tal y como entonces hizo el acalde de Leganés, Santiago Llorente, puesto que, aunque no de ese calibre, desde hace tiempo se vienen produciendo situaciones de inseguridad en la zona.

Entonces Llorente pedía una reunión urgente con la Delegación del Gobierno, que junto con Policía Nacional son los que velan por la seguridad ciudadana y más tarde se fijaba ese encuentro para este viernes 6 de abril. Será cuando se reúna la Junta Local de Seguridad con la presencia de Delegación del Gobierno. En esta reunión el regidor pedirá más presencia policial para frenar los altercados en los bares de copas del entorno de La Cubierta.

Llorente asegura que aunque se han reducido los incidentes, es una situación que continua “alertando” a los vecinos de las inmediaciones y anuncia que además de la necesidad de “redoblar la presencia policial”, el Ayuntamiento será más estricto a la hora de conceder licencias de bares en esta zona de ocio, ya que la concentración de los mismos no es buena para “los problemas de seguridad”.

Santiago LLorente, alcalde de Leganés, ”, afirma que el Ayuntamiento será más estricto a la hora de conceder licencias de bares de ocio en el entorno de La Cubierta.

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522924713_978265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordemos que el alcalde, tras el suceso de marzo, envió una carta a la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, sobre las medidas que se tendrían que adoptar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00