Hora 14 Málaga
Actualidad
Turismo

La Costa del Sol logra incrementar la cifra de viajeros y estancias hasta marzo

La llegada de pasajeros al aeropuerto Málaga Costa del Sol también se ha incrementado en los dos primeros meses del año

Agencias

Málaga

La Costa del Sol ha cerrado los dos primeros meses del año con incrementos tanto en viajeros como en pernotaciones hoteleras, según el boletín de coyuntura turística de la empresa pública de turismo.

De esta manera, destaca que los "magníficos datos" registrados por la provincia de Málaga en 2017 han tenido continuidad en enero y febrero, en plena temporada baja. Así, el crecimiento de viajeros hoteleros ha sido del 5,8 por ciento y el de pernoctaciones hoteleras del 3,7 por ciento. De estos, los viajeros nacionales alojados en establecimientos hoteleros crecen un 8,2 por ciento y los internacionales un cuatro por ciento.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado estos datos, incidiendo en que se reflejan en otros parámetros, como el mayor grado de ocupación (+0,7 puntos) y "lo que es más importante el crecimiento del empleo hotelero en un 6,1 por ciento en estos dos primeros meses del año".

Estos incrementos, por tanto, siguen la línea estratégica de Turismo Costa del Sol para el invierno, con el objetivo, ha recordado, de seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad turística.

La llegada de pasajeros al aeropuerto Málaga Costa del Sol también se ha incrementado en los dos primeros meses del año, en concreto de un 6,1 por ciento, siendo el aumento de viajeros nacionales de un 17 por ciento y el de los internacionales de un tres por ciento, según han precisado desde la Diputación en un comunicado.

Destacan por nacionalidades los aumentos de viajeros nacionales en un 17,9 por ciento, los procedentes de Alemania en un 10,29 por ciento o los llegados de Países Bajos, que se han incrementado en este período en un 16,24 por ciento.

Aumentan significativamente en este período, un 22 por ciento, las plazas de alojamientos turísticos reglados, debido al crecimiento exponencial de las viviendas con fines turísticos; mientras que las plazas hoteleras se incrementan en un 0,7 por ciento.

Esta tendencia de crecimiento acumulado es similar si el análisis se realiza teniendo en cuenta sólo el mes de febrero. Así un total de 292.284 viajeros hoteleros se alojaron en la provincia de Málaga durante el segundo mes del año, según los datos publicados por el INE, lo que supone un 3,92 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

En este período crecieron asimismo los viajeros llegados al aeropuerto de Málaga en un 4,71 por ciento, siendo más abultado el crecimiento de los españoles, que se cifró en un 17 por ciento, que el de los viajeros internacionales, que lo hizo en un 2,35 por ciento.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00