Hora 14 Málaga
Actualidad
Economía

Amazon busca suelo en Málaga para sus nuevos almacenes logísticos

Necesitan, al menos, 50.000 metros cuadrados para ubicarse en un polígono industrial de la capital malagueña

Amazon

Málaga

Amazon busca terrenos en la capital malagueña para instalar un gran almacén. La multinacional necesita como mínimo una parcela de entre 50.000 y 100.000 metros cuadrados para sus nuevos centros logísticos.

Varias consultorías inmobiliarias han contactado, en las últimas semanas, con la Asociación de Polígonos Industriales de Málaga (APOMA), para recabar información de cara a las posibles pastillas de suelo libre que puedan existir en la ciudad. Buscan espacios bien comunicados, no muy alegadas de los núcleos de población, y que permitan contar con espacio suficiente para su operatividad y el sistema de distribución que requieren multinacionales de este tipo.

Tal como avanza hoy ABC, además de Málaga, Sevilla es otra provincia donde Amazon estaría buscaron terrenos para instalar otro de sus almacenes. De momento se desconoce cuales serán los nuevos destinos.

Cabe recordar que el único activo de Amazon en Andalucía es el centro logística que tiene en marcha desde el pasado verano en el Centro de Transportes de Mercancías de Sevilla, una superficie de 10.000 metros cuadrados concebida para que sus transportistas locales y regionales acorten los plazos de entrega de los pedido.


Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00