Hora 14 Málaga
Actualidad
Turismo

Málaga prevé recibir 170.000 pasajeros de crucero durante la primavera

El próximo 26 de abril está previsto que coincidan cinco buques en el puerto malagueño

Cadena SER

Málaga

El puerto de Málaga prevé alcanzar la llegada de 170.000 pasajeros a bordo de 108 buques de crucero durante la temporada de primavera, que abarca desde el pasado 20 de marzo hasta el 30 de junio, lo que permitiría afianzar las cifras positivas del año anterior.

La primavera se mantiene como una de las temporadas más importantes del puerto de Málaga en materia de cruceros, junto al otoño, con abril y octubre como meses con mayor número de escalas, con 52 y 54, respectivamente, según ha informado hoy la sociedad Málagaport.

La compañía británica Marella Cruises efectuará catorce escalas con comienzo y fin de itinerario en el puerto de Málaga durante la temporada de primavera, con la previsión de seguir en verano y otoño hasta completar las 35 escalas en base concertadas para el presente ejercicio.

Esta "clara apuesta" por Málaga como puerto base se verá reflejada en el movimiento de 41.000 pasajeros que iniciarán o finalizarán su itinerario en la capital esta primavera.

Los itinerarios establecidos para la naviera con salidas desde Málaga incluyen además escalas en otros puertos andaluces, tales como Almería o Cádiz, lo que supondrá un incremento en el movimiento de pasajeros en tránsito en esas instalaciones.

El próximo 26 de abril está previsto que coincidan cinco buques en el puerto malagueño, por lo que se convertirá en el día de mayor número de escalas de crucero en este año.

La temporada de primavera comenzó con la presentación mundial del "Symphony of the Seas", de la compañía Royal Caribbean, que visitó por primera vez el puerto de Málaga el pasado 27 de marzo.

A esta primera escala se sumaron las del buque "Rhapsody" y "Celestyal Olympia" durante los dos últimos días, ambos con inicio de itinerario en el recinto portuario y está previsto que otros siete barcos visiten el recinto portuario por primera vez esta primavera

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00