Economia y negocios

¿Cuántos jefes hay en Castilla-la Mancha?

Según los datos desagregados del Instituto Nacional de Estadística, el número de jefes en la región no han parado de crecer desde el inicio de la crisis con una importante brecha de género

GETTY IMAGES

Toledo

Una de las brechas de género más comunes es a la hora de asumir responsabilidades en una empresa. El Instituto Nacional de Estadística cuantifica cuantas mujeres ocupan algún puesto con responsabilidad en las empresas de la región y llama poderosamente la atención el escaso número de mujeres al mando.

Según los datos desagregados de la Encuesta de Población Activa, en la región hay 11.000 directores y directoras de grandes empresas... A esto hay que sumarle mandos intermedios o encargados, con lo que el total sería de unos 97.400 jefes o personas que tienen algún tipo de responsabilidad dentro de sus empresas.

En el apartado de ocupados figuran 528.000 personas. La proporción jefe/empleado es la de 1 jefe por cada 5 trabajadores. Sin embago, llama la atención que mientras que hay 62.400 jefes varones, solo hay 35.000 jefas. La secretaria de Empleo y Política Social de Comisiones Obreras en Castilla-la Mancha, Mari Ángeles Castellanos, señala que las mujeres tienen una carrera profesional más corta y muchos impedimientos para poder compaginar la vida laboral con la familiar. Un dato curioso es que el número de jefes no ha dejado de crecer desde el inicio de la crisis.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00