Política

Los alcaldes de Trebiño en la SER: "Tiene que ser Álava"

Dicen que los acuerdos entre las diputaciones de Álava y Burgos son un "paso" aunque "escaso" ya que dejan fuera servicios básicos y no aborda la cuestión territorial

Elena Ramírez, alcaldesa de Trebiño, y Roberto Ortiz, alcalde de La Puebla de Arganzón. / Cadena Ser

Vitoria

La alcaldesa de Trebiño, Elena Ramírez, y el alcalde de La Puebla de Arganzón, Roberto Ortiz, ven positivos los acuerdos firmados entre las diputaciones de Álava y Burgos para mejorar los servicios de los habitantes de la zona, pero escasos, ya que dejan fuera asuntos trascendentales como la sanidad, educación y el ámbito laboral. Escucha aquí la entrevista completa.

Hoy por Hoy Vitoria .05-04-18. Treviño, acuerdo entre Diputaciones.

27:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000166720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es un paso más, pero seguimos reivindicando la cuestión territorial y otros servicios que estos acuerdos dejan fuera". La alcaldesa de Trebiño pone sobre la mesa "la incertidumbre constante de estos acuerdos que dependen de la voluntad del gobierno de turno".

El próximo mes de mayo se retoman las conversaciones entre la Diputación alavesa y la Junta de Castilla y León con el objetivo de lograr nuevos consensos que cubran las necesidades asistenciales de los vecinos. "Nos han pedido un mes de tregua para intentar desarrollar el resto de servicios que necesitamos y no se han recogido", informa el alcalde de La Puebla de Arganzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00