Política

La Diputación de Albacete gana un premio nacional de innovación en los servicios públicos

Galardón conseguido por la institución provincial por su plataforma Sedipualb@

Cadena ser

Albacete

La Diputación de Albacete ha sido galardonada en el Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, CNIS, con el “Premio al Mejor Proyecto Consolidado de Transformación Digital” por su plataforma “Sedipualb@”. Se trata del galardón más importante de todas las categorías de cuantas se convocan en los premios que forman parte de dicho Congreso, que ha cumplido su octava edición y que se ha celebrado los días 4 y 5 de abril en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid.

Así lo resaltó hoy el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, en una comparecencia de prensa en la que quiso agradecer el esfuerzo de los trabajadores de la institución provincial en el desarrollo de esta plataforma y en la que destacó que trata del premio de referencia nacional en lo que supone de reconocimiento de las mejores prácticas y de los proyectos más innovadores y más consolidados en la transformación de las administraciones públicas a nivel tecnológico.

La Diputación pone al servicio de todos los ayuntamientos de la provincia dicha plataforma tecnológica, “que no es la primera vez que ha sido reconocida porque la Comisión Europea la consideró finalista”, dijo Cabañero, en los premios europeos “Share and Reuse Context 2017”. “Para que se den cuenta de la importancia de estos premios, la Diputación de Albacete ha competido en la final con un ayuntamiento como el de Gijón, que es referencia nacional en esta materia, o con la Agencia Estatal de Administración Tributaria”, subrayó el presidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00