Economia y negocios

¿Qué debes tener en cuenta para la campaña de la Renta?

Lo explica Gabriela Lagos, profesora de Economía Aplicada de la UCLM, y asesora fiscal en IBS Consulting

Albacete

Existen varias claves a tener en cuenta la hora de realizar la Renta 2017, que ha comenzado este 4 de abril. Por ello esta semana nos ha acompañado en Hoy por Hoy Albacete Gabriela Lagos, profesora de Economía Aplicada especializada en Hacienda Pública en la UCLM, y asesora fiscal en IBS Consulting. 

Resolvemos las dudas sobre la Declaración de la Renta

12:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000103986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La economista hizo hincapié en algunos asuntos que no podemos olvidar a la hora de revisar el borrador, como las rentas del trabajo, la titularidad de los inmuebles, los incentivos fiscales, si se han producido cambios en la situación familiar o la residencia habitual ha sido alquilada.

Cadena SER

Además, deben saber que se pueden deducir los planes de pensiones, cuotas ha sindicatos o colegios profesionales, deducciones por arrendamiento de vivienda habitual o maternidad, por ejemplo. También se recomienda hacer la declaración individual, si trabajan ambos miembros en la pareja. Y como consejo, recomienda consultar si es aconsejable realizar la declaración, aunque no se alcancen los ingresos mínimos.

Además, aquí te contamos qué novedades tiene la campaña 2017, como la app móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00