Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Tolerancia Cero Santa Faz

Julia Llopis: “No se trata de tomar medidas de prohibición, sino de dar a los chavales alternativas”

La portavoz de la Plataforma Tolerancia Cero Santa Faz celebra que las administraciones se hayan "puesto las pilas" para frenar el botellón en los jóvenes

Botellón de Santa Faz en la playa de San Juan durante la pasada romería de 2017. / Juan Francisco Corredera

Alicante

A menos de una semana para Santa Faz, la Plataforma Tolerancia Cero Santa Faz celebra que las administraciones se hayan "puesto las pilas" este año para frenar el consumo de alcohol entre los jóvenes durante la tradicional romería, aunque lamenta que haya tenido que movilizarse la sociedad civil para que reaccionaran.

Julia Llopis, portavoz de la plataforma, ha explicado en Hoy por Hoy Alicante que ya son 54 las asociaciones sociales, culturales y deportivas que se han unido a esta iniciativa, que ha nacido con motivo de Santa Faz, pero que aspira a tener continuidad en el tiempo. El objetivo, según Llopis, es ofrecer alternativas a los jóvenes durante todo el año para que no se inicien en el botellón, especialmente en fiestas como Santa Faz, pero también Halloween o las Hogueras de San Juan.

Más información

“No se trata solo de tomar medidas de prohibición, sino de dar a los chavales alternativas en la ciudad de Alicante”, ha explicado Llopis, que considera que el Ayuntamiento y otras administraciones públicas “se sentían impotentes” sin el apoyo y la implicación de la ciudadanía.

Por ello, anima a las familias y toda la sociedad civil a involucrarse, mientras que a los jóvenes les invita a participar en las actividades lúdicas y deportivas que se organizarán en la playa de San Juan.

“Nos hubiera gustado poder ofrecer un abanico más amplio de actividades”, ha reconocido, pero el poco tiempo y los trámites burocráticos no lo han hecho posible. No obstante, “ha sido un comienzo” que confían se consolide el próximo año.

Escucha aquí la conversación integra de Julia Llopis con Carlos Arcaya y Elena Escudero en Hoy por Hoy.

Julia Llopis (Hoy por Hoy Alicante 6 abril)

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000080944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00