Deportes

La campeona júnior da el salto a la Élite

Tras lograr la Copa de España la pasada edición, Sara Martín, se estrena entre las Élite y Sub-23 este fin de semana en la primera cita de la compteición en Noja

Sara Martín -2ª por la izq.-, campeona de la Copa de España 2017 en categoría júnior junto a Mavi García -a su izq.-, campeona Élite, y Eva Anguela -2ª por la dch., campeona Cadete. / Cadena SER

Aranda de Duero

Continúa la temporada. Sara Martín estrena este fin de semana en Noja la Copa de España. La ribereña del Sopela Telxius, actual campeona júnior, tiene ante sí el reto de medirse a las mejores corredoras del panorama nacional ahora en categoría Élite y Sub-23.

La Copa de España de Féminas Cofidis 2018 contará en este nuevo curso con seis pruebas puntuables en su calendario, que se estrenará este domingo con la celebración del Trofeo Ciclista Villa de Noja. A la prueba cántabra le seguirán el Trofeo Ciudad de Caspe, en Caspe (Zaragoza), el 15 de abril; el Trofeo Roldán, en Torre Pacheco (Murcia), el 21 abril; después el Balmasedako Emakumeen Saria, en Balmaseda (Vizcaya), el 5 de mayo; un día más tarde -6 de mayo- el Gran Premio Muniadona, en Valle de Mena (Burgos); y el 26 de mayo se cerrará el calendario en Sarriguren (Navarra) con el Gran Premio La Burundesa Sari Nagusia.

MEMORIAL ÁNGEL LOZANO

El ciclismo ribereño estará presente este fin de semana en territorio vallisoletano. Los miembros del Recambios Callejo (CC Arandino) y Artepref Team (Veloclub Ribera del Duero) participarán en la VI edición del Trofeo Memorial Ángel Lozano.

La prueba contará con dos sectores. El sábado una contrarreloj por equipo (CRE) entre La Cisterniga y Viana de Cega. Ya el domingo, prueba en ruta con un recorrido de algo más de 115 kilómetros con salida y llegada en Valladolid. Los corredores comenzarán en Campo Grande y finalizarán la jornada en la Cúpula del Milenio. En el camino quedarán los pasos por La Cisterniga, Tudela de Duero, San Miguel de Arroyo o Zaratán, entre otras localidades.

Los pupilos de Héctor García y Ángela Callejo llegan a la cita tras un gran segundo puesto por equipos (Manrique 4º, Domenech 11º y González 14º) en el Memorial Alfredo Ruiz de Logroño y su paso por la clásica carrera de la Sociedad Ciclista de Amorebieta.

Mientras los corredores de Saúl González disfrutaron también en Logroño donde Carlos Pérez fue el más destacado y sólo una caída en una de las últimas curvas le privaron de acabar entre los primeros cuando marchaba escapado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00