Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Política
Exposiciones

Las exposiciones del Espai Cultural del Obert en el catálogo 'Ecos de Marte'

Diputación de Castellón

Castellón

La Diputación de Castellón relanza la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón (MARTE) a través de la publicación del catálogo 'ECOS de MARTE' que ha presentado el vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales. A través de esta nueva publicación, el Gobierno Provincial pone negro sobre blanco una recopilación de las exposiciones que ha llevado a cabo en el Espai Cultural Obert (ECO) de Les Aules como el mejor escaparate del arte contemporáneo provincial.

 “Se trata de una recopilación de lo que ha dado de sí la sala de este Centro Cultural Provincial en el que nos encontramos, tras el acuerdo de colaboración entre la Diputación de Castellón y la dirección artística de la Feria de Arte Contemporáneo MARTE, aquí representada por Joan Feliu. Llega el momento de hacer balance de lo que se ha vivido entre estas paredes, y qué mejor forma de hacerlo que dejar constancia con este catálogo que da fe del elevado nivel artístico ofrecido durante las últimas seis exposiciones producidas por la Diputación y comisariadas por el equipo de MARTE”.

Hay que tener en cuenta que en estas seis exposiciones han participado un total de 16 artistas de diversos estilos creativos, con distintas procedencias en conjunción perfecta con destacados artistas de la provincia que se mueven, con éxito, en espacios de vanguardia a nivel nacional e internacional.

Más de 10.000 visitas, un buen síntoma de calidad expositiva

En el último año han sido 10.873 las personas que han pasado por el Espai Cultural Obert de Les Aules, “lo que da una idea del gran interés generado”, según ha asegurado el vicepresidente Sales.

Es por ello que ha explicado que “no solo nos importa la cantidad de visitantes sino que también estamos interesados en calar con el mensaje expositivo. Y para profundizar más en el conocimiento de esta selección de proyectos, el pasado mes de noviembre, se puso en marcha el programa ECO-Experiencias, una novedosa iniciativa cultural que sigue las últimas tendencias en difusión y socialización del arte. Un programa de visitas guiadas, con la que hemos querido acercar los lenguajes contemporáneos a todos los públicos, y que está magníficamente dirigido y coordinado por la especialista en arte y patrimonio Patricia Mir que posee una dilatada experiencia en recorridos guiados por el arte”.

Más de 500 personas han disfrutado la experiencia de conocer las obras de la mano de una experta que les desvela sus interioridades.

Más cultura en Castellón

La Diputación de Castellón se reafirma con esta presentación en su compromiso firme y decidido por provocar el uso, consumo y divulgación de la cultura, en este caso del arte contemporáneo, como un elemento básico del crecimiento humano que sienta las bases del pensamiento social.

Y además, tal y como ha recalcado Sales, “puede muy bien actuar como foco de atracción cultural de primer nivel y como un argumento por el que sentirnos cada día más orgullosos de esta provincia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00