Economia y negocios
Dénia

La nueva estación de autobuses abrirá después del puente de mayo

La semana que viene hay una reunión entre el Ayuntamiento con las empresas de autobuses y taxistas para concretar la fecha

Miriam Pagán

Dénia

El traslado definitivo de los autobuses y la puesta en marcha de la nueva estación de autobuses de Dénia está prevista para después del puente del 1 de mayo.

Así se ha pronunciado la concejala de Territorio y Calidad Urbana del Ayuntamiento dianense, Maria Josep Ripoll, tras la recepción ayer jueves de las obras, tal y como había anunciado la propia Ripoll en el último pleno de la corporación municipal.

Hasta su puesta en funcionamiento, se realizará una serie de obras y actuaciones, como la conexión a la red eléctrica, mejoras en el ajardinamiento, colocación de más bancos por la zona, paravientos en el interior de la estación. 

Ripoll ha explicado que también se realizarán modificaciones en la avenida Ramón Ortega para facilitar el tráfico de los autobuses y se acondicionarán los accesos al parking público contiguo a la nueva estación, ubicada en el carrer Mestre Monjo, cerca de los juzgados y Torrecremada.

La previsión con la que trabaja la concejala es que el traslado definitivo de los autobuses y la puesta en marcha de la nueva estación se produzca después del puente del 1 de mayo.

Para concretar la fecha exacta, se ha convocado una reunión la semana que viene con los taxistas y las empresas de autobuses.

Archiduque Carlos

Cuando se produzca el traslado y su puesta en funcionamiento, se podrá actuar en la plaza Archiduque Carlos, otra de las obras financiada por el Plan Confianza, como esta nueva estación.

La intención es transformarla en una plaza pública, una plaza verde, con parque infantil, con el objetivo de recuperar este espacio para los peatones. En definitiva, como ha señalado la edil, recuperarla para la ciudad.

Cuando se haya construido la nueva plaza pública, se permitirá la circulación desde la avenida de Alicante hacia Patricio Ferrándiz, o la calle Pedreguer; pero no se podrá producir un cambio de sentido, como sí en la actualidad, ya que desaparecerá el actual carril interior.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00