Deportes
Obradoiro CAB

Con todos ante el líder

Tras dos derrotas, el Obra buscará la tormenta perfecta para poder con el coloso blanco que domina con mano de hierro la liga

Ana Val y Moncho Fernández (en el centro de la imagen), esta mañana en Óptica Val / Xaime Cortizo

Santiago de Compostela

El Monbus Obradoiro repite como visitante este fin de semana y el domingo, a las 12:30 horas se enfrentará al Real Madrid en su pista. El equipo blanco está este curso en modo intratable, con cuatro victorias de renta respecto al segundo clasificado liderando la ACB con mano de hierro. El mérito añadido para el equipo de Laso, es haber logrado sobrevivir a lesiones de jugadores tan importantes como Sergio Llull, por mencionar a uno que está ahora cerca de reaparecer. En el Obra, todos los jugadores, incluído Alberto Corbacho, han entrenado con normalidad hasta la fecha y viajarán hasta la capital tras una última sesión en Fontes do Sar.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, que ha tenido lugar en Óptica Val, miembro del club de Empresas Obradoiro.

El técnico santiagués ha definido a su rival como “uno de los equipos más potentes de la competición. El equipo tiene ganas de ganar un partido, al margen de que sea el Real Madrid o cualquier otro. La Liga Endesa es lo que es y tiene a los equipos que tiene. Jugar contra el Real Madrid es un claro indicador del nivel que tiene esta Liga y para nosotros es una motivación enorme”.

Moncho Fernández comentó que la clave consistirá en “hacer un partido muy bueno, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Al Real Madrid se le gana teniendo mucho acierto en el aspecto ofensivo. El ataque y la defensa están muy relacionados. Si quieres evitar que el Madrid anote en transición tienes que estar acertado ofensivamente. Eso lo primero. Y defensivamente hay que ser consistente, no solo en las acciones tácticas y en el 1x1, que es fundamental, sino ser consistentes en el rebote defensivo, porque es un equipo muy potente en las segundas opciones”.

El entrenador obradoirista ha explicado que habrá que “igualar su potencial ofensivo, que es de muchísima calidad. Tenemos que buscar otro tipo de ritmo y no concederles las segundas opciones, no darles facilidades. Este partido de por sí tiene dificultad, por eso no podemos dar ningún tipo de regalo, como pérdidas o segundas opciones en rebote”.

Para ver la rueda de prensa completa de Moncho Fernández, pincha aquí:

www.youtube.com/watch?v=_lZVmPLc3hg

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00