La Agencia Tributaria devolverá 542 millones en Galicia

La previsión de declaraciones totales es de 1.297.526

Hacienda, Agencia Tributaria, AEAT, declaración de la Renta, contribuyente / ()

La Agencia Tributaria devolverá en Galicia en la campaña de la renta 2017 un total de 542 millones de euros, según ha informado la delegada en la comunidad autónoma, Imelda Capote, en una rueda de prensa junto a la jefa regional de Gestión Tributaria, Verónica Álvarez.

En rueda de prensa, Capote ha explicado que los contribuyentes gallegos han presentado ya 47.435 declaraciones del Impuesto sobre la Renta. Además, ha precisado que 48 horas después del inicio de presentación de las declaraciones, se han acordado 9.857 devoluciones, por importe de 4,02 millones de euros. Las pagadas ascienden a 4.364, con un importe abonado de 2,1 millones de euros.

La delegada de la Agencia Tributaria en Galicia ha recordado que, en la presente campaña de la Renta, la Agencia ofrece dos nuevos canales, la nueva aplicación móvil y el plan 'Le Llamamos', que junto con la utilización tradicional de la página web de la AEAT, buscan agilizar la presentación de la declaración.

Este año, además, los contribuyentes han dispuesto con carácter anticipado, desde el pasado 15 de marzo, de una serie de servicios de asistencia como las descargas y visualización de datos fiscales, la obtención del número de referencia y los envíos postales a determinado colectivo de contribuyentes.

En relación a los datos de Galicia, Imelda Capote ha explicado que, para la presente campaña, la previsión de declaraciones totales es de 1.297.526, de las cuales darán derecho a devolución 884.644, por un importe de 542 millones de euros. Un total de 332.452 saldrán con resultado a ingresar, por importe de 509 millones de euros.

Plazos de presentación

Tanto ella como la jefa regional de Gestión Tributaria han incidido en las nuevas herramientas puestas a disposición de los contribuyentes para facilitar la presentación de la declaración.

Verónica Álvarez ha recordado que el plan 'Llamamos', por el que la Agencia Tributaria se pone en contacto con el ciudadano, permite desde el 4 de abril pedir cita. Para los que quieren que se les atienda en las oficinas de Hacienda, estará abierto hasta el 8 de mayo. La atención presencial comenzará el 10 de mayo.

El plazo de presentación de las declaraciones finaliza, mientras, el 2 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, el plazo de presentación abarcará hasta el 27 de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?