Economia y negocios
MOVILIZACIONES

Granada clama por 3 años sin tren

La Mesa del Ferrocarril y la Marea Amarilla llaman a la movilización ciudadana

Protestas reivindicando el ferrocarril en Granada / Cadena Ser

Granada

La Marea Amarilla no se cree el Presupuesto del Estado, ni las partidas para el soterramiento de la entrada del AVE a Granada anunciadas por el Gobierno para 2019 y 2020 que entre ambas suman 120 millones de euros.

El Gobierno ha incluido en el presupuesto de este año una partida de 1,1 millón de euros para la ejecución del informe que analice la viabilidad del proyecto, tanto técnica como económica, y a partir de ahí añade 120 millones en dos años. Pero la Marea Amarilla cree que es una promesa realizada ahora para disuadir la concentración del domingo.

Y como la Marea Amarilla nada se cree, ha convocado a la ciudadanía a la manifestación prevista para este domingo, manifestación secundada por la Mesa del Ferrocarril.

La protesta, que coincide con los tres años de desconexión ferroviaria, comienza a las 12 de la mañana del domingo desde la estación de Andaluces. Granada está aislada del mundo por tren desde el 7 de abril de 2015.

Tres años sin trenes que serán tres y medio después de que Renfe haya anunciado que el contrato de autobús hasta Santa Ana, en Antequera se prolonga hasta octubre.

La Mesa del Ferrocarril secunda la convocatoria y llama a la movilización. El alcalde de Granada, el presidente de la Diputación, la Delegada del Gobierno Andaluz y demás representantes de la Mesa del Ferrocarril han pedido este viernes a los granadinos que digan basta ya ante tres años de aislamiento ferroviario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00