Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

Santos atribuye a una “trama política organizada” para no abrir las residencias de mayores que promueve la Diputación de Lugo

En el pleno de este martes se votará la cesión de esa encomienda de gestión

Álvaro Santos, secretario provincial del PSdeG-PSOE en Lugo / Cadena SER

Lugo

A pocas horas de que se celebre el pleno de la Diputación de Lugo, donde se pretende retirar la encomienda de gestión de las residencias a SUPLUSA (organismo dependiente de la Diputación y que preside el vicepresidente Manuel Martínez) para asumirlas la junta de gobierno, comparecía el portavoz socialista, Álvaro Santos, que ha asegurado que el PP lidera una “trama política organizada” para abortar la apertura de dichos centros.

En el pleno, de las cinco y media, se votará la cesión de esa encomienda de gestión, en este caso de seis residencias cuyos convenios se han suscrito con otros tantos, concellos (Ribadeo, Trabada, Pol, Ribas do Sil, Castroverde y A Fonsagrada) donde todo apunta que Martínez se opondrá y votará junto al PP, que ya ha anunciado su oposición.

“Francamente creemos que estamos ante una trama política claramente organizada que solo pretende que no abran las residencias de la Diputación para disimular la incapacidad que tiene el PP para abrir las suyas (los centros que programa la Xunta en la provincia de Lugo)”, ha denunciado.

Álvaro Santos, portavoz provincial del PSOE

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523015831_823366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además acusa a SUPLUSA de “incumplimiento de sus obligaciones como medio propio” lo que ha conducido a que “perdiera la condición de medio propio, y el acuerdo de la Junta de Gobierno es declarativo, al advertir que éste ente instrumental de la diputación de Lugo, por siete incumplimientos está en situación de que ya no es medio propio”. “Por tanto no se le puede encomendar ninguna encomienda nueva”, ha señalado.

Sobre el futuro de Martínez, que en su momento llevó a la investidura de la popular Elena Candia por la que fue suspendido de militancia en el PSOE, y que luego suscribía una moción de censura que devolvía la presidencia al PSOE, avanzaba que será una “cuestión a analizar, pero se abordará desde que pase el pleno”. “Hasta el pleno todo son suposiciones”, avanzó.

Peviamente, para dar cuenta de los asuntos de la comisión de gobierno, la diputada de Cultura, Pilar García Porto, anunciaba la aprobación “del proyecto de promoción de artesanía para el actual año, para lo que se destinarán 57.000 euros que permitirá ofertar más de un centenar de talleres”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00