Política
Madrid

Muere un hombre tras recibir un disparo en la cabeza al ser abordado por varios individuos

El suceso ha tenido lugar en la calle Fernando El Católico, en el distrito de Chamberí

SAMUR / EMERGENCIAS MADRID - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Un hombre de 31 años y nacionalidad española ha fallecido este viernes tras recibir un disparo en la cabeza en la calle Fernando El Católico, a la altura del número 3, en el distrito de Chamberí, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid y de Jefatura Superior de Policía.

Según las primeras pesquisas, varios individuos de los que se desconoce su identidad han abordado a la víctima cuando se encontraba con unos familiares y le han disparado para después huir del lugar. La Policía Nacional investiga los hechos.

Los hechos han tenido lugar a las 18.30 y los sanitarios del Samur-Protección Civil que se han desplazado a la zona han tratado de reanimarle durante 30 minutos, pero solo han podido confirmar el fallecimiento.

Al parecer, el hombre, un español nacido en 1987 y que tenía antecedentes policiales, según fuentes de la investigación, se encontraba en la calle con unos familiares cuando ha recibido el disparo en la cabeza, aunque los autores, a cara descubierta, han podido realizar alguno más. Después, han huido.

De hecho, algunos testigos presenciales han dicho a Efe que han escuchado cuatro disparos y que los viandantes han huido de la zona, a la que han acudido trece dotaciones de la Policía Nacional y 4 ambulancias, además de agentes de la Policía Municipal. También han escuchado cómo una mujer, al parecer la madre de la víctima, gritaban que habían sido dos los autores e, incluso, ha pronunciado sus nombres.

Otras fuentes de la investigación han indicado que las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas de clanes gitanos, extremo que tendrá que confirmarse a medida que avance la investigación.

Como consecuencia del disparo, el hombre ha entrado en parada cardiorrespiratoria, de la que los facultativos del Samur-Protección Civil han intentado sacarle sin éxito a pesar de las maniobras reanimación practicadas durante media hora. Se ha tenido que asistir por parte del Samur a dos familiares por lesiones leves que estaban presentes cuando se ha producido el tiroteo. Psicólogos de este servicio les han asistido por sendas crisis de ansiedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00