La Agencia Tributaria intensificará el control del alquiler vacacional en Balears a partir de mayo

Todos los alquileres deberán declararse y especificarse

La Agencia Tributaria intensificará el control al alquiler vacacional en Baleares a partir de mayo. Son actuaciones y visitas que se centralizan habitualmente en la temporada alta. Además, este año, a partir del 1 de julio, todos los intermediarios en esta actividad, como las plataformas y portales de Internet, tendrán que informar a la Agencia sobre los arrendamientos de este tipo.

El delegado especial de la Agencia Tributaria en Balears, Arnau Cañellas ha explicado que además a finales de año, los intermediarios -como las plataformas 'online' de alquiler turístico- tendrán que haber proporcionado toda la información correspondiente desde el 1 de enero. Por su parte, Margarita Hernández, responsable de la campaña de la renta en las Islas explica que todos los alquileres deberán declararse y especificar quién es el propietario de la vivienda, el inquilino y cuánto se está pagando por el alquiler.

507 mil declaraciones

La Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Balears prevé que en las Islas se presenten 507 mil declaraciones en la campaña de renta que acaba de empezar, de las que 313 mil serán con derecho a devolución por un importe de 214 millones de euros. El plazo de presentación finaliza el 2 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?